Aïda Llauradó, alcaldesa accidental de Badalona tras la dimisión de Álex Pastor

23-4-2020 / La dimisión ayer del alcalde Álex Pastor y su renuncia al cargo de concejal, abre un periodo de incertidumbre en Badalona, a la espera de elegir un nuevo alcalde o alcaldesa. De momento, Aïda Llauradó es la alcaldesa accidental. A partir de hoy se abre un plazo de 20 días para la celebración del Pleno para la elección del nuevo Alcalde.

Aïda Llauradó, que es primera teniente de alcade y responsable de Derechos Sociales y Feminismo, ha dirigido a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que el Gobierno municipal sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de esta situación de emergencia sanitaria y de crisis social.

La alcaldesa accidental de Badalona, ​​Aïda Llauradó, señaló ayer en rueda de prensa que en un plazo máximo de 10 días naturales tendrá lugar un Pleno extraordinario del Ayuntamiento para tomar conocimiento de la dimisión de Álex Pastor como alcalde de Badalona y su renuncia al acta de concejal.

Al día siguiente, se abrirá un nuevo plazo máximo de 10 días naturales para la celebración de otro pleno extraordinario para la elección del nuevo Alcalde de Badalona.

 

En su comparecencia, la alcaldesa accidental ha querido transmitir a la ciudadanía «un mensaje de tranquilidad», porque, añadió Aida Llauradó, «este Gobierno municipal sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en la situación de emergencia sanitaria y crisis social en la que nos encontramos inmersos».

La alcaldesa accidental ha avanzado que mañana mismo, a primera hora, mantendrá una reunión con todos los presidentes y presidentas de los diferentes grupos municipales para «tendiendo la mano a todo el mundo, intensificando las vías de diálogo y de colaboración, poder reconstruir y encontrar la estabilidad política que necesita y merece la ciudad».

Carta de renuncia de Pastor

Ayer el cuarto teniente de alcaldía, Rubén Guijarro, leyó en el Ayuntamiento la carta de renuncia de Pastor, que hice llegar al Consistorio a través de su abogado. Este es el texto:

 

«Desde que en junio de 2018 fui nombrado alcalde de Badalona, ha sido un honor servir a mi ciudad de la manera más honesta y profesional posible entregándome a las exigentes necesidades de un cargo como el que ocupo. Como ciudadano, el ponerme a la disposición de los vecinos y vecinas para intentar solucionar los problemas y mejorar su calidad de vida es lo máximo a lo que puede esperar cualquier político.

Sin embargo, he visto resentido el lado más personal y familiar a causa de la cantidad de horas que le he dedicado al trabajo y la exigencia que requiere esta responsabilidad. Estos motivos han afectado mi salud y a mi estado emocional y me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento y por las que pido disculpas.

Es por estos motivos que presento la dimisión como alcalde de Badalona así como todos los cargos y funciones que se derivan».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑