Aprobada una propuesta de BCN pel Canvi para crear subvenciones para los autónomos

22-4-2020 / Los concejales de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls y Eva Parera, han intervenido en la Comisión Conjunta de las Comisiones Permanentes del Consejo Municipal celebrada hoy virtualmente, convocada para impulsar medidas para paliar los efectos del COVID-19 y ayudar a los barceloneses a afrontar esta crisis.

Manuel Valls ha propuesto la creación de un nuevo programa de subvenciones “Autònom, Re-Llança’t” con el objetivo de oxigenar económicamente a los autónomos de la ciudad y apoyar a aquellos que prácticamente tengan que volver a empezar de cero.

 

La medida incluía subvenciones para financiar las cuotas de la Seguridad Social, tributos o gastos de su actividad económica ordinaria, especialmente en estos primeros meses tan difíciles. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad.

Eva Parera, la Portavoz del Grupo Municipal, ha pedido que el Ayuntamiento de Barcelona elabore una propuesta y un plan propio para la ciudad, para flexibilizar el confinamiento de los niños y de los menores, garantizando las medidas de seguridad, de higiene y distanciación social. Eva Parera también ha pedido que este plan municipal se presente al Gobierno de España para que sea aprobado y supervisado por las autoridades competentes. La Concejal ha manifestado que es mucho más efectivo que los planes de desconfinamiento parcial de los niños los adopten los municipios en base a su propia idiosincrasia.

Finalmente, también ha preguntado al Gobierno Municipal cuál es la actual estrategia de colaboración para la gestión de las residencias públicas y privadas entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Salut de la Generalitat y cuál es la situación actualizada de las residencias públicas y privadas y su plan de actuación previsto. Parera ha hecho una gran crítica a la actuación del Govern en la gestión de la situación de las residencias, i ha pedido EPIs parar las residencias, que se hagan test Covid-19 al personal y a los asintomáticos que quieran ir a casa y que no se diferencie entre residencias públicas y privadas».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑