Badalona incorpora a 20 trabajadores sociales para reforzar la atención a personas vulnerables

7-4-2020 / 17 trabajadores sociales comenzaron ayer lunes a trabajar en el Ayuntamiento de Badalona con el objetivo de reforzar la atención que se presta a los colectivos más vulnerables de la ciudad afectados por la crisis del coronavirus. La próxima semana está previsto que se incorporen tres más.

Dada la situación de alarma sanitaria actual, desde el Plan de Emergencia municipal se acordó la contratación urgente y excepcional de 20 trabajadores sociales para poder apoyar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de esta manera reforzar una atención que a estas alturas se vuelve aún más imprescindible.

 

Con las nuevas incorporaciones se reforzará el servicio de sinhogarismo con 2 profesionales; la atención a personas y familias a los Equipos Básicos de Atención Social (SBAS) con 9 profesionales; la atención a personas mayores con 2 profesionales; el seguimiento del servicio de atención domiciliaria con 2 profesionales; y el Departamento de Acción social con 2 profesionales que reforzarán la atención a la línea telefónica por la tarde. El próximo martes, 14 de abril, se incorporarán los otros 3 trabajadores sociales contratados.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑