LLega a Barcelona 12 toneladas de material para protección de empleados del Ayuntamiento

2-4-2020 / Barcelona ha recibido hoy 12 toneladas de material sanitario procedente de la ciudad china de Shanghai, adquiridas por el consistorio para proteger servicios esenciales.

El Ayuntamiento ha comprado este material directamente al fabricante chino de Shanghai gracias a la colaboración de la comunidad china de la ciudad y a sus contactos en el país asiático. En total, el envío incluye 600.000 mascarillas quirúrgicas IIR, 5.000 uniformes de trabajo, 12.000 gafas y 9.600 gorros.

 

El material está destinado a los servicios municipales esenciales que en estos momentos tienen más presencia a pie de calle o tienen una función de contacto más directo con otros ciudadanos, como son los trabajadores de servicios sociales, bomberos, Guardia Urbana, mercados municipales, Mercabarna , cementerios, y servicios de limpieza.

Esta es la mayor compra que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que en estos momentos se encuentran prestando un servicio básico para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad, la atención a las personas más vulnerables y la asistencia sanitaria a aquellas personas que la necesitan.

El Ayuntamiento tiene como prioridad mantener la actividad de los servicios públicos esenciales durante la situación de emergencia sanitaria como la actual, y también proteger adecuadamente a sus trabajadores y trabajadoras, para que puedan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas.

 

El avión que ha transportado las 12 toneladas de material sanitario es un Airbus A400M del Ejército del Aire que aterrizó ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid), tras salir Shanghai y hacer escala en Minsk. El material llegó a Barcelona ayer a última hora de la noche.

Aparte del material llegado desde Shanghai y comprado por el Ayuntamiento, ciudades chinas con las que Barcelona tiene establecidos acuerdos de colaboración o de hermanamiento han confirmado que realizarán donaciones de material médico de primera necesidad tales como mascarillas o gafas de protección. Es el caso de la misma Shanghai, Shenzhen y Yiwu, que darán 150.000 mascarillas en la ciudad de Barcelona.

El Ayuntamiento continúa manteniendo contactos con el embajador en China, con diferentes consulados y con el gobierno español para que se puedan hacer efectivas estas donaciones.

Cabe destacar también la implicación y las propuestas de donaciones de la comunidad china y coreana que han dado a la ciudad 15.000 mascarillas las últimas semanas. A éstas hay que añadir las mascarillas y equipos de protección individual que están comprando en China, cuantificadas hasta el momento en 150.000 y que está previsto que lleguen en las próximas semanas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑