Realizan trabajos para retirar la plataforma del final del Pont del Petroli de Badalona

9-3-2020 / Desde la pasada semana se realizan trabajos para retirar la plataforma final del Pont del Petroli de Badalona, pues el tramo final del puente colapsó por las fuertes olas provocadas por el paso del temporal Gloria.

Para llevar a cabo estos trabajos se utiliza una pontona equipada con una grúa desde la que se perfora mecánicamente todo el hormigón de la losa que cubre la plataforma. Para mover este barco es necesario que las condiciones meteorológicas sean favorables y no haya olas.

 

Esta fase de las tareas para recuperar el Pont del Petroli comporta diversas actuaciones. En primer lugar se retirará la plataforma final y la losa de hormigón del puente y se dragará el fondo marino para recuperar todos los residuos producidos durante estos trabajos.

Posteriormente, se procederá a unir todos los pilotes donde se sustentaba la plataforma mediante vigas metálicas soldadas a los mismos pilotes, con el objetivo de dotar de rigidez a toda la estructura.

Durante todo este proceso también se retirará la baliza de la estación meteorológica instalada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la rosa de los vientos que había en la plataforma.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑