Colau visita la calle Aragón durante el corte de tráfico del proyecto ‘Abrimos Calles’

8-3-2020 / Colau ha celebrado el éxito y la buena acogida que ha tenido la iniciativa: «En lugar de 65.000 coches que pasarían en un día como hoy, están pasando miles de personas con criaturas, con patinetes, con bicicletas, jugando a pelota en la calle» , explicó después de un largo paseo.

«De ser una calle de ruido y de contaminación, Aragón se ha convertido en una calle llena de vida», ha dicho la alcaldesa que también ha anunciado que «hoy en la calle Aragón estamos viendo la Barcelona del futuro, la Barcelona que saca coches, que recordemos que están sobre representados en nuestra ciudad porque ocupan el 60% del espacio público cuando sólo suponen el 20% de los desplazamientos».

 

La alcaldesa se ha referido también a la coincidencia de la apertura de la calle Aragón con el Día Internacional de la Mujer: «no es una coincidencia cualquiera, porque el feminismo lo que plantea es poner a las personas en el centro, la vida en el centro , y esto es lo que hacemos también abriendo las calles», dijo.

Obrim Carrers, Abrimos Calles, tiene lugar cada primer fin de semana de mes y tiene como objetivo ganar espacio para las personas a partir de cortes de tráfico en diferentes vías troncales de Barcelona. Las restricciones de vehículos se hacen los sábados tarde y los domingos por la mañana. Se aprovechan estos cierres de la circulación para recuperar las vías como espacios de paseo, de estancia y de ocio para realizar actividades.

Este fin de semana, 7 y 8 de marzo, se han cortado al tráfico en cuatro vías de la ciudad liberando un total de 209.780 m2 de calle para uso ciudadano por donde han dejado de pasar una media de más de 100 mil vehículos. La iniciativa, comenzó el pasado mes de febrero con los cortes de Gran de Gràcia y Via Laietana y este fin de semana se ha añadido Creu Coberta-Sants el sábado tarde, y Aragón domingo por la mañana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑