Ada Colau participa en los actos de Día de Andalucía en el Parque de la Guinaueta

1-3-2020 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha participado esta mañana en la ofrenda floral al monumento de Blas Infante que se encuentra en el parque de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris.

La ofrenda ha formado parte de los actos de celebración del Día de Andalucía, que se conmemora cada 28 de febrero, una jornada festiva durante todo el día organizada por el Centro Cultural García Lorca.

 

En su parlamento, Colau ha reivindicado la figura de Blas Infante, «un referente para la Andalucía libre y digna y referente también para Cataluña, un poeta universal y un republicano comprometido con la libertad y la democracia fusilado por sus ideas».

La alcaldesa también ha recordado los barceloneses y barcelonesas que «vinieron de Andalucía en los años 50 y 60 y lo dieron todo para salir adelante con sus familias y hacer Barcelona la ciudad que hoy todos queremos y que es amada y envidiada en todo el mundo. Miles de andaluces y andaluzas que construyeron un movimiento vecinal que lucharon por cada parque, cada escuela, cada biblioteca».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑