Presentan las ofertas de alojamiento, restauración, comercio y cultura que intentarán paliar la suspensión del MWC

19-2-2020 / Turismo de Barcelona ha presentado esta mañana la campaña que el Ayuntamiento de Barcelona y agentes económicos acordaron impulsar el viernes de la semana pasada tras la reunión que la alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcaldía, Jaume Collboni, mantuvieron con los diferentes operadores y agentes económicos de la ciudad para analizar los efectos de la cancelación de Mobile World Congress.

La campaña se ha preparado estos días, orquestada por el Ayuntamiento y coordinada por Turismo de Barcelona, ​​con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta de valor los mismos días que se iba a celebrar el MWC, como reacción rápida, positiva y con contenido cultural, gastronómico, hotelero y de comercio que va dirigida tanto al congresista visitante que ya tenía vuelo y hotel contratado como el mercado de mayor proximidad: público local, nacional y europeo.

 

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha apuntado que «tal y como nos comprometimos desde el Ayuntamiento de Barcelona, ​​tiramos adelante un conjunto de propuestas culturales, gastronómicas y hoteleras interesantes dirigidas al conjunto del mercado español, y también para aquellas personas que a nivel internacional tienen reservas hechas para que las mantengan. Estamos muy satisfechos con la reacción que ha tenido la ciudad. El conjunto de operadores ha reaccionado en positivo y están trabajando las 24 horas del día para hacer una propuesta interesante para la próxima semana y para ofrecer la Barcelona abierta y con propuestas que a todos nos gusta y de la que estamos orgullosos».

Con el objetivo de revertir los efectos de una situación inesperada, el consorcio público-privado Turismo de Barcelona ha programado del 21 de febrero al 1 de marzo, con un paquete de ofertas y actividades con condiciones ventajosas en transporte, alojamiento , comercio, gastronomía y restauración, y cultura.

Bajo el eslogan «Ven a Barcelona. Ahora es el momento», la campaña pretende impactar durante unos días ofreciendo todo lo que representa un valor añadido. La campaña está pensada y planteada para públicos diferentes apelando al espíritu de reacción, superación y resiliencia propia de una ciudad con carácter abierto y generoso con el visitante a la hora de disfrutar y compartir de la ciudad.

Campaña con ofertas en siete tipos de establecimientos

La campaña ofrece actividades y precios especiales en comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura. En total, 7 tipos de establecimientos de partida a los que se añadirán durante la semana otros operadores, ya que la campaña estará en continuo desarrollo y se irán sumando iniciativas. Estos paquetes de medidas han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Turismo de Barcelona y las entidades representativas de los diferentes sectores.

Para poder consultar todas las propuestas, se ha habilitado una página web con toda la información en el enlace www.visitbarcelona.com/barcelonaweek que entrará en funcionamiento al inicio de campaña, viernes, día 21 de febrero, donde se irá actualizando toda la información. También se ha previsto una dirección de correo electrónico bcnweek@barcelonaturisme.com para establecer contacto directo con la organización. Hasta el momento, más de 150 establecimientos y operadores de la ciudad se ha añadido a la campaña con propuestas de ofertas.

 

Comercios

En cuanto a las tiendas y comercio, se ofrecerán descuentos de un 20% en una selección de artículos. La información concreta de los establecimientos y las diferentes propuestas se podrán consultar en la página web habilitada, que estará en constante actualización. En cuanto a los mercados, el de la Boqueria acogerá el brunch que tenía previsto para el día 23 de febrero, mientras que el Mercado de la Concepción ofrecerá el viernes 28 y sábado 29 a partir de las 12h una cata de productos del mercado (pendiente definir precio y otros detalles).

Transporte

En transporte, Renfe y la Red de Ciudades AVE se han adherido a la semana en diferentes formatos. Renfe ofrece descuentos del 35% en trayectos nacionales con destino Barcelona mientras que el mercado europeo se harán descuentos con precios especiales en origen desde Londres, París, y Roma.

Alojamiento

Los hoteles de la ciudad aplicarán descuentos lineales todas las reservas ya sea por alojamiento haciendo la reserva directamente en la web del hotel o en menús a precio cerrado mediodía y noche además de jornadas de puertas abiertas con alguna actividad asociada. En cuanto a apartamentos turísticos, estos ofrecerán un 20% de descuento.

Restaurantes

Los restaurantes ofrecerán un menú especial a un precio cerrado entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.

2 × 1 en oferta cultural

En Cultura, se aplicará 2 × 1 en los equipamientos participantes: museos y equipamientos culturales junto a la red de museos municipales. Equipamientos como Casa Batlló, Recintos de San Pablo, CaixaForum, Casa de Les Punxes, Casa Vicens, Fundación Tàpies, el MNAC, el MACBA o la Biblioteca Alfonso Arús y el palacio de la Música Catalana son algunos de los espacios culturales y de patrimonio que ofrecerán la entrada 2 × 1.

Por su parte, Turismo de Barcelona ofrecerá descuentos a los productos de Ocio Cultura el Barcelona Walking Tours, el Mirador de Colón y el Bus Turístico.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑