Detenido en L’Hospitalet de Llobregat por estafar 8.500 euros a un hombre de 90 años

8-2-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría de Esplugues de Llobregat detuvieron, el 27 de enero, un hombre de nacionalidad colombiana y de 45 años, como presunto autor de delitos de estafa bancaria y hurto.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre, con domicilio en Barcelona, ​​había perdido su tarjeta bancaria, junto con 1.000 euros en efectivo y que, posteriormente, habían realizado reintegros bancarios y compras fraudulentas.

Gracias a las gestiones que hicieron, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat lograron averiguar que el detenido se hizo pasar por operario de gas. Ante la víctima, un hombre de 90 años con una enfermedad neurodegenerativa, fingió que procedía a realizar una revisión de la instalación de gas la vivienda, logrando sustraerle la tarjeta de crédito y el número PIN.

Posteriormente, el falso operario hizo extracciones bancarias y varias compras por un valor total de 8.500 euros en diferentes establecimientos. Cabe mencionar que entre las compras fraudulentas había varias tarjetas regalo.

Finalmente, el 27 de enero, los investigadores lograron localizar y detener al presunto autor de un delito de estafa cuando, acompañado de un menor, intentaba pagar con dos de las tarjetas regalo compradas fraudulentamente en un establecimiento de un centro comercial de L’Hospitalet de Llobregat.

El arrestado, con cuatro antecedentes anteriores, pasó a disposición del juzgado de L’Hospitalet de Llobregat, que decretó su ingreso en un centro de internamiento para extranjeros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑