Inaugurado un espacio lúdico y deportivo en el barrio de Vall d’Hebron

11-1-2020 / Hoy se ha inaugurado el nuevo espacio lúdico deportivo en la Campa, comprendido entre la avenida de Martí-Codolar y las calles de la Granja Vella y Coll i Alentorn, en el barrio de la Vall d’Hebron, en el distrito de Horta Guinardó.

La actuación que se ha llevado a cabo ha permitido recuperar el espacio y convertirlo en una zona polivalente, accesible y abierta a la vecindad de los barrios del entorno. La intervención sobre el espacio forma parte del Plan de Barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

 

La Campa, con 11.600 m², se ha convertido en un nuevo parque urbano con varios usos deportivos. Se han mejorado los accesos, haciéndolos más amplios, cómodos y accesibles, y se ha mejorado el espacio verde con vegetación autóctona mediterránea con un drenaje superficial. Además, se ha instalado una nueva iluminación más eficiente y de bajo consumo, con zonas de estancia con nuevo mobiliario (sillas, bancos y papeleras) y 2 puntos de agua (fuentes).

Y para las personas que quieren practicar el atletismo se crean dos caminos de tierra compactado, de 5 metros de anchura con encintado de ecotraviesas de madera, que sirven de circuitos para hacer deporte: dos recorridos señalizados de 200 m y 300m respectivamente, con recta de 100m para hacer sprints y con un espacio central diáfano.

Hoy también se han presentado las mejoras de césped de los campos de rugby y de Fútbol 7 del Complejo Deportivo Municipal Teixonera Valle de Hebrón. La intervención ha corrido a cargo de la entidad gestora de los campos, la Fundación Marcet, y también ha permitido renovar los vestuarios. La actuación llevada a cabo homologa el campo de rugby para poder jugar de manera oficial en altas competiciones. Actualmente los equipos que juegan en este espacio son el Químicos Rugby y la sección de rugby del FC Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑