Construirán dos ascensores y dos escaleras mecánicas en Badalona para mejorar la accesibilidad

8-1-2020 / Se pondrán en marcha dos ascensores y dos escaleras mecánicas con una inversión de 2,1 millones de euros. La primera intervención comenzará el lunes 13 de enero con la construcción de un ascensor que unirá la calle de Hipólito Lázaro con el grupo Virgen de la Salud.

Con la construcción de este empezaran una serie de obras que mejorarán la accesibilidad en diferentes puntos de los Distritos 2 y 4 de Badalona. La construcción de dos nuevos ascensores y dos nuevas escaleras mecánicas en los barrios de la Salut, San Joan de Llefià, la Pau y Sant Crist suponen una inversión de 2,1 millones de euros con una previsión de finalización de los trabajos este otoño.

 

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha encargado el proyecto y la ejecución de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) del despacho de arquitectura B2B del Agata Buscemi y Jordi Bellmunt y la empresa constructora es FAUS SA.

Ascensor de la calle de Hipólito Lázaro – La Salud

Se trata de una actuación de 290 m2 se salva un desnivel de 8,50 metros con el pasaje de la Torre del Grupo Virgen de la Salud. El presupuesto supera los 300.000 euros.

Escaleras mecánicas de la calle de Solsona – La Pau

Inicio obra: viernes 24 de enero. Las escaleras servirán para superar un desnivel de 9,90 metros con una superficie de actuación de 323 m2. Con 763.677 euros es el proyecto con un presupuesto más elevado.

Ascensor de la calle de Oceanía – San Joan de Llefià

Inicio previsto de obras: finales del mes de febrero. Con un presupuesto de 326.838 euros se supera un desnivel de 7,67 metros en una actuación que implica una superficie de 120 m2.

Escaleras mecánicas de la calle de Fortuny – Sant Crist de Can Cabanyes

Inicio obras: principios de marzo. Superan un desnivel de 11,55 metros, las obras afectan a una superficie de 300 m2 y el presupuesto de licitación es de 731.485 euros.

 

El conjunto de estas actuaciones que mejorará la accesibilidad de los peatones estará terminado, según el contrato con la empresa constructora, este mismo otoño.

El alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor ha manifestado: «tal como nos comprometimos con los vecinos y las vecinas de Llefià, la Puz, la Salut y Sant Crist, a lo largo de 2020 tendrán nuevos ascensores y escaleras mecánicas que permitirán mejorar la accesibilidad en estos barrios. La presentación de estas mejoras las llevamos a cabo en el mes de marzo y pronto serán una realidad gracias al trabajo conjunto que se hace con el Área Metropolitana de Barcelona».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑