Barcelona pel Canvi dice que ‘España tiene Gobierno, pero no el que necesita’

7-1-2020 / Barcelona pel Canvi, el partido que lidera el concejal Manuel Valls, considera que hoy España se ha dotado de un Gobierno al haber ganado Pedro Sánchez en el Congreso la investidura. Pero el Gobierno resultante «no es el que necesita» el país, al estar formado en parte por los populistas de Unidas Podemos, con los que el PSOE gobernará en coalición, y depender de los independentistas de ERC y Bildu.

En un comunicado, el partido expresa su «gran preocupación por el resultado de la investidura alcanzado en el Congreso de los Diputados por una mayoría muy ajustada», ya que Sánchez accede a la presidencia con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

 

Tras señalar que los tres grandes partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos han primado sus intereses partidistas a los del «interés general», se argumenta que «España tendrá Gobierno, pero no tendrá el Gobierno que necesita».

En otro párrafo se afirma que se ha dado un paso adelante «hacia una crisis de Estado generada por los nacionalismos, con un auge de la extrema derecha y la extrema izquierda», todo ello ante una posible recesión econòmica.

Barcelona pel Canvi considera el Gobierno resultante de la investidura de Sánchez, al depender de los partidos separatistas, «difícilmente podrá afrontar los peligros que amenazan a nuestra convivencia y garantizar la unidad y la igualdad de todos los ciudadanos de este país».

Tras señalar que a los partidos independentistas no les interesa la gobernabilidad de España y que se cobrarán muy caro el apoyo prestado a Sánchez, se afirma que «España entra en una dinámica peligrosa y corre el peligro de romperse en dos bandos. El PSOE confunde dialogar con depender, y envía a Europa el mensaje de que los partidos involucionistas y antieuropeos tienen cabida en la Europa democrática que una mayoría de ciudadanos de la Unión queremos construir».

Por último, considera que «PSOE, PP y Cs tenían el deber moral de pactar», pero «lamentablemente, una vez más, las ambiciones personales han sido más fuertes».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑