Avanzan a buen ritmo en L’Hospitalet las obras del nuevo campo de fútbol de la Torrassa

9-1-2020 / A partir de la próxima primavera, L’Hospitalet de Llobregat contará con un nuevo equipamiento deportivo: el campo de fútbol municipal que se está terminando de construir el parque de la Torrassa.

La alcaldesa, Núria Marín, ha visitado esta mañana las obras para comprobar cómo avanzan. La instalación estará a pleno rendimiento para el inicio de la próxima temporada deportiva, en septiembre de este año.

 

La ejecución del proyecto tiene un presupuesto de 4 millones de euros, de los que 2,6 millones los aporta la Diputación de Barcelona, ​​y 1,4 millones, el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Las obras comenzaron en octubre de 2018 y avanzan a buen ritmo.

El campo de fútbol ocupa una superficie de 6.700 m2 y servirá para dotar de nuevos usos deportivos el parque de la Torrassa, donde también está prevista la creación de un skatepark. Asimismo, los trabajos permitirán adecuar y mejorar la accesibilidad de esta gran zona verde de 32.500 m2.

El nuevo equipamiento deportivo, donde jugarán los equipos del Collblanc-la Torrassa, tendrá un terreno de juego con césped artificial y un edificio donde se ubicarán los locales y servicios de la instalación. Además, se habilitarán dos campos de dimensiones más reducidas para la práctica del fútbol, ​​de forma transversal en el campo grande.

El terreno de juego tendrá una superficie de 4.712 m2 (95,2 m x 49,5 m); los espacios públicos (bancos, accesos y pasos), 1.507 m2, y el edificio que ubicará los vestuarios, las oficinas, el almacén, el local social, el bar y los aseos públicos, 470 m2. El campo dispone de un muro de contención en la parte posterior del Casal de la Gent Gran y de la Escuela Ramón y Cajal en el que está previsto pintar un gran mural.

La actuación también incluye la red de saneamiento, alumbrado y riego, la pavimentación de los laterales del campo de fútbol, ​​la instalación • instalación de una valla perimetral y la adopción de medidas de seguridad en el espacio cercano a las vías del tren.

 

El parque de la Torrassa, situado en la parte sur del barrio que delimita con las vías del tren, está ubicado en unos terrenos con un fuerte desnivel, de 18 metros entre la parte superior y la inferior.

El campo de fútbol es una antigua reivindicación del barrio de la Torrassa, que se sumará a otros equipamientos municipales, educativos, culturales, sociales y sanitarios ubicados en los alrededores de la parte superior del parque: Concejalía del Distrito II, Centro Cultural Collblanc-la Torrassa , Escuela Santiago Ramón y Cajal, centro de atención primaria, hogar de ancianos y Hotel de Entidades del barrio.

Foto: Ayuntamiento de L’Hospitalet 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑