Detectan una nueva estafa: dicen ser de Correos para conseguir datos bancarios y sacar dinero

24-12-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra han detectado una nueva modalidad delictiva para cometer pequeñas estafas bancarias. Los estafadores se hacen pasar por una oficina de Correos para obtener datos bancarios de las víctimas y retirar de su cuenta corriente pequeñas cantidades de dinero.


En los últimos meses los investigadores han detectado un aumento de denuncias por estafas bancarias de pequeños importes siguiendo el mismo modus operandi. En total, se están investigando una veintena de casos, aunque los policías no descartan que pueda haber más víctimas.

 

La estafa consiste en que las víctimas reciben un correo electrónico o un SMS de una falsa oficina de Correos que les indica que no han podido hacerle entrega de un paquete postal, ya que quedan por pagar las tasas aduaneras, que suben a 1,17 euros.

Para ello tienen que pagar con tarjeta bancaria a través de un enlace electrónico que se adjunta a continuación del mensaje. Cuando las víctimas hacen el pago con la esperanza de poder recibir el paquete por sólo la contraprestación de un euro, los estafadores retiran de la cuenta bancaria importes superiores, entre 45 y 60 euros, cantidad que no genera una alerta inmediata de los estafados.

En relación con este tipo de estafas, la Policía de la Generalitat advierte:
– Desconfiar de mensajes y alertas de remitentes desconocidos
– Comprobar la veracidad del mensaje haciendo la consulta en su oficina de correos más cercana
– No hacer pagos con tarjetas bancarias fuera de plataformas seguras
– En general desconfiar de las ofertas y ofrecimientos de terceros que nos proponen recibir compensaciones o grandes beneficios a cambio de poco dinero.
– Las ofertas temerarias y los grandes descuentos menudo esconden detrás algún tipo de estafa

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑