Crean la tarjeta de transporte T-Familiar: ocho viajes por 10 euros y es multidisciplinar

13-12-2019 / La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobó ayer las tarifas de los transportes públicos, asunto del que ya informamos la pasad semana, cuando se anunció la creación de los títulos T-Casual y T-Usual. Pues bien, la sorpresa es la nueva T-Familiar, que viene a recuperar la T-10.

El nuevo título T-Familiar permitirá hacer ocho viajes en 30 días consecutivos desde la primera cancelación. Tendrá un precio de 10 euros para una zona tarifaria y entrará en vigor el 1 de marzo. Será una tarjeta de carácter multipersonal que no requerirá ninguna acreditación y por lo tanto se podrá compartir.

 

Otras novedades son la creación de la tarjeta multipersonal T-Grupo, para 70 viajes durante 30 días, a un precio de 79,45 euros para una zona, y la actualización de los precios de la T-Día, a 10,50 euros; el billete sencillo, que pasará a valer 2,40 euros, y el billete aeropuerto, que costará 5,15, siempre para una sola zona.

Como es habitual, las tarjetas y abonos del 2019 serán válidas todavía hasta la fecha de caducidad. Las T-10 funcionarán como multipersonales hasta el 29 de febrero de 2020.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑