Fira Barcelona superará los 215 M€ de ingresos en 2019, una cifra extraordinaria

6-12-2019 / Fira de Barcelona sigue batiendo récords de facturación y espera cerrar 2019 con unos ingresos de más de 215 millones de euros y un Ebitda de más de 25 millones, unas magnitudes significativamente superiores a las previsiones.

La destacada aportación de los acontecimientos externos, organizados por otros operadores, y la positiva evolución de los salones propios, unido a la apuesta por la actividad en otros países, permiten a la institución obtener nuevamente unos resultados extraordinarios, reafirmar su liderazgo ferial y potenciar su contribución económica y social en el territorio.

 

Para Fira de Barcelona este 2.019 ha sido un año de máximos en términos de volumen de negocio y de actividad. La institución prevé cerrar el presente ejercicio con unos ingresos de más de 215 millones de euros, un 12% más que lo presupuestado y casi un 15% superior a los de 2017, año ferialmente comparable por motivos de calendario ferial.

Por su parte, el Ebitda estimado superará los 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% comparado con 2017. La variación respecto a 2018 obedece al efecto de la diferente cartera de productos entre un año y un otro.

Las principales magnitudes de 2019 y las previsiones para 2020 las presentó ayer el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, ​​Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga, durante la reunión de Consejo General de la institución, que preside la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y que tiene como vicepresidentes la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ángeles Chacón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Joan Canadell.

Durante la presentación de este balance a los medios de comunicación, a la que también han participado el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, y la alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha puesto en valor el ambicioso plan de infraestructuras feriales y el apoyo institucional para su financiación.

Positiva evolución del negocio

Pau Relat, que fue nombrado hace prácticamente un año presidente del Consejo de Administración, ha subrayado ¨el importante activo económico y social que Fira de Barcelona representa para el territorioÇ y ha hecho hincapié en «los magníficos resultados de 2019», muy superiores a las expectativas iniciales, «en un contexto complejo y de fuerte competencia ferial en el que la institución quiere potenciar su posicionamiento internacional gracias al crecimiento en actividad y superficie expositiva». Asimismo, ha subrayado que «el negocio ferial, como toda actividad económica, necesita normalidad, estabilidad institucional y que se actúe con serenidad, en un clima de diálogo y de entendimiento».

 

Por su parte, el director general, Constantí Serrallonga, explicó que el récord de ingresos previstos para este año, a pesar de no haber coincidido ningún salón de carácter trienal, se sustenta en el buen comportamiento del negocio externo, es decir , los eventos celebrados en los recintos de Montjuïc y Gran Vía organizados por otros operadores, y la favorable evolución del negocio propio, complementado con la apuesta por su actividad en otros países con el objetivo de acompañar a las empresas, sobre todo pymes, en su salida al exterior.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑