El pregón de la Festa Major de Gràcia abre la edición más inclusiva de la fiesta

Barcelona 15-8-2019 / Las cuatro pregoneras, mujeres, deportistas y con discapacidad intelectual han destacado el espíritu y los valores de la fiesta reivindicando una fiesta mayor que incluya a todos.


«Todas las personas somos diferentes y al mismo tiempo todas merecemos el respeto por nuestras diferencias, sean estas cuales sean. Queremos una fiesta inclusiva y que incluya a todos!».

 

Estas han sido las palabras y la reivindicación de Paola Manjón, una de las cuatro pregoneras de la Festa Major de Gràcia 2019. Junto con Cristina Pandis, Xènia Galtés y Noelia Bautista, las cuatro deportistas olímpicas, jugadoras de baloncesto, con discapacidad intelectual, han hecho la lectura del pregón de la edición de este año.

La Festa Major de Gràcia incorpora este año un nuevo premio en el concurso de adornos, el Premio a la accesibilidad, impulsado por el Distrito de Gràcia y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, en colaboración con la Fundació Festa Major. El premio a la calle más accesible contará con un jurado especializado. Además, la fiesta inclusiva incluye muchas más actividades adaptadas a personas con discapacidad.

Este 2019 Gràcia cuenta con 24 calles adornadas, tres más que el año pasado, y con más de 900 actividades programadas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑