Estreno con polémica de una nueva zona de juegos infantiles en el Parque de la Pegaso

Barcelona 12-8-2019 / El pasado sábado entró en funcionamiento el nuevo espacio de juegos infantiles en el Parque de la Pegaso, en La Sagrera. Se trata de unaa gran estructura en forma de pulpo con seis grandes toboganes diseñada a partir de la participación de los niños de las escuelas del entorno del parque.

Este espacio de juego singular enmarca en el Plan del juego en el espacio público, un plan pionero que sitúa el juego y la actividad física al aire libre entre las políticas clave de la ciudad. Una de las acciones previstas en el plan es la instalación de zonas de juegos singulares que abren más posibilidades de juego y exploración a los niños y estimulan su actividad lúdica al aire libre. El área es adaptada para los niños con diversidad funcional, de manera que puedan acceder a los toboganes a través de una rampa.

 

Aparte de los juegos infantiles del Parque de la Pegaso, este verano también se están instalados los Jardines de la Industria, en el Eixample, y antes de terminar el año se instalarán en el Parque Central de Nou Barris. A finales de año se iniciará la implantación de otros juegos en la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Martí.

Criticas de los niños

La nueva zona de juegos ha tenido un estreno polémico, pues a algunos niños que la han utilizado no les ha gustado y han detectado algunos inconvenientes que cuestionan su uso.

Uno de ellos es que los toboganes, al estar hechos con metales, se calientan en exceso estoa días de verano y resulta molesto descender por ellos. Algunos han pedido que se instalen que instalen toldos para impedir que el sol los caliente más de la cuenta.

Pero además, resulta que la acción de descender por la pasarela incluso está cuestionada, pues los menores alegan que no se deslizna con soltura por el tobogán y algunos dijeron que deben impulsarse con las manos para descender.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑