Las líneas 2 y 5 del metro también tendrán cortes parciales todo el mes de agosto

Barcelona 23-7-2019 / Este verano el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña ejecutará dos actuaciones en la infraestructura del metro de Barcelona que comportarán suspensiones parciales del servicio durante cinco semanas. Estos cortes se añaden al de la Línea 1 los meses de julio y agosto.

La alteración del servicio en estas líneas se ha concentrado en el mínimo de tiempo y se ha planificado coincidiendo con la época del año con menos movilidad urbana, para reducir las molestias a los usuarios, que están siendo informados por todos los canales disponibles desde el pasado viernes.

 

Concretamente, las afectaciones del servicio serán:

Línea 2, entre Paral·lel y Sagrada Familia: el servicio quedará interrumpido entre estas estaciones del 27 de julio al 30 de agosto (ambos inclusive), por trabajos de mejora de las condiciones mecánicas de la vía.

Línea 5, entre Can Vidalet y Collblanc: la interrupción del servicio será del 29 de julio al 1 de septiembre (ambos inclusive), para obras relacionadas con la futura estación de Ernest Lluch.

Estos cortes coinciden en el tiempo con la obra que ejecuta Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y que ya está en marcha, en la línea 1, entre las estaciones de Clot y Fondo. Hasta el 30 de agosto este tramo está fuera de servicio por los trabajos de renovación integral de la infraestructura.

Interrupción parcial del servicio a la L2 (del 27 de julio al 30 de agosto)

Desde el sábado 27 de julio hasta el viernes 30 de agosto (ambos inclusive), estará fuera de servicio el tramo de la línea 2 de metro entre Paralelo y Sagrada Familia, de 4,4 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio seis estaciones (Paralelo, Sant Antoni, Universitat, Paseo de Gracia, Tetuán, Monumental y Sagrada Familia, que será terminal provisional de línea). El resto de la línea 2, entre Sagrada Familia y Badalona Pompeu Fabra, funcionará con normalidad.

Como alternativa de transporte, los usuarios pueden utilizar las líneas regulares de bus de TMB D50, H12 y H16, que hacen el trayecto total o parcialmente entre las estaciones afectadas por el corte, es decir entre Paralelo y Sagrada Familia. Además también se puede utilizar el resto de la red de metro, en especial la línea 3.

La suspensión del servicio durante 35 días el mes de agosto permitirá ejecutar obras de mejora que son incompatibles con la circulación de trenes. En concreto, se renovará la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y de las fijaciones actuales por unas nuevas que ofrecen unas prestaciones mecánicas mejores. El presupuesto de la actuación es de 2,5 millones de euros.

Antes y durante los primeros días de las afectaciones a la línea 2 habrá presencia de informadores en las estaciones afectadas por orientar a los ciudadanos sobre los mejores recorridos alternativos.

Interrupción parcial del servicio en la L5 (del 29 de julio al 1 de septiembre)

Desde el lunes 29 de julio hasta el domingo 1 de septiembre (ambos inclusive), estará cerrado el tramo Can Vidalet – Collblanc de la línea 5 de metro, de 790 metros de longitud. Por lo tanto, quedará sin servicio la estación de Pubilla Casas, Can Vidalet y Collblanc serán terminales provisionales de los dos tramos de línea abiertos. El resto de la línea 5, entre Cornellà Centre y Can Vidalet, por un lado, y de Collblanc en Vall d’Hebron, por otro, funcionará con normalidad.

 

La Generalitat llevará a cabo durante estos 35 días trabajos relacionados con la futura estación de Ernest Lluch que requieren la interrupción del servicio. El presupuesto de esta actuación para poner en funcionamiento la estación, con un plazo total de ejecución de 24 meses, se eleva a 15 millones de euros.

Para reducir las molestias a los usuarios durante la afectación, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre Can Vidalet y Collblanc con parada en la estación intermedia de Pubilla Casas, que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente. Hay otras combinaciones posibles con la red de transporte ferroviario y de superficie existente en la zona.

Antes y durante los primeros días de las afectaciones en esta línea, se ofrecerá información presencial, en el entorno de las estaciones afectadas y de las paradas donde se ha habilitado el servicio de bus sustitutorio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑