La policía recupera 80 móviles sustraidos durante los conciertos del Sónar 2019

Barcelona 22-7-2019 / Agentes de Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el sábado 20 de julio, dos mujeres, de nacionalidad colombiana, de 24 y 31 años, como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto del Sónar 2019 en L’Hospitalet de Llobregat.


Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 5 horas de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando tareas de prevención en el interior del recinto del festival Sónar 2019 en L’Hospitalet de Llobregat.

A la salida del festival, los agentes de paisano del grupo de delincuencia urbana (GDU) observaron dos mujeres que, al ver una unidad del ARRO uniformada, modificaron su rumbo para esquivarla. Por este motivo decidieron identificarlas, momento en el que las mujeres mostraron una actitud muy nerviosa y poco coherente.

Los agentes encontraron en el registro 23 móviles de gama alta, 380 euros en efectivo escondidos, y unas piezas metálicas pequeñas que sirven para extraer tarjetas SIM con el objetivo de que si los interviene la policía, no se pueda localizar los propietarios de los teléfonos.

Balance del dispositivo de seguridad

Esta actuación, es una de las diferentes intervenciones que se han llevado a cabo durante el dispositivo de seguridad previsto para la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat para garantizar la seguridad en un evento que atrae a miles de personas cada año.

Durante el festival de noche, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de julio, han asistido unas 59.000 personas según fuentes del mismo festival y se ha desarrollado con total normalidad.

En este dispositivo, ha intervenido coordinadamente diferentes unidades del Cuerpo de Mozos de Escuadra: la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Información, el Grupo de Delincuencia Urbano (GDU), ARRO, Brigada Móvil, TEDAX, Subsuelo, Unidad Canina y policía Administrativa. Entre las que destacó la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana de paisano de la comisaría de L’Hospitalet que han podido detectar numerosos presuntos autores de hurtos y de salud pública principalmente.

Desde el viernes, que el Sónar abrió sus puertas, se han detenido a 25 personas, concretamente 13 personas el viernes por la noche y 12 personas la noche del sábado. De estas detenciones, 20 han sido como presuntos autores de delitos de hurto y 5 para salud pública.

Durante todo el dispositivo se han recuperado un total de 80 teléfonos móviles y se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo, diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes (cocaína, cannabis, MDMA), entre las que destacan 85 pastillas de éxtasis ( MDMA) y una botella de vidrio de cocaína líquida.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑