Jóvenes anticapitalistas realizan dos protestas en Barcelona contra el turismo

Barcelona 17-7-2019 / En las últimas 24 horas se han producido en Barcelona dos nuevas agresiones o protestas contra el turismo protagonizado por jóvenes anticapitalistas. El primero se produjo ayer cuando miembros del colectivo de jóvenes anarquistas Batzac arrojó pintura de color blanco contra la parte delantera de un bus turístico.

Según informa Crónica Global, el vehículo se encontraba en la Plaza Kennedy y el consorcio Barcelona Turisme ha interpuesto una denuncia. Este digital afirma que «ocho turistas tuvieron que ser atendidos», sin precisar más datos.

El segundo acto se ha producido esta mañana cuando una docena de jóvenes del grupo juvenil independentista Arran, vinculado ideológicamente a la CUP, se han colocado delante de la sede del consorcio Barcelona Turisme, ubicado en el Pasaje de la Concepción, entre Rambla de Cataluña y Paseo de Gracia. Han tenido que intervenir un grupo de Mossos d’Esquadra antidisturbios que los han sacado del lugar por la fuerza. Durante la protesta dos jóvenes se encadenaron a la puerta de entrada de la oficina, lo cual obligó a la Guardia Urbana a liberarlas rompiendo la cadena con una tenaza.

 

En el Twitter de Batzac se afirma que el turismo comporta «subida de precios», «expulsión del vecindario», «pérdida de las economías locales» y que«aumenta la precariedad laboral». También publican el hastag #ElTurismeMataElsBarris

Por su parte, los anticapitalistas de Arran protestan porque supuestamente el turismo masivo degrada la calidad de vida de los barrios y comporta como perjuicio colateral una degradación de la calidad de vida de los barrios. En las pasadas elecciones municipales, la CUP propugnaba en su programa electoral tender a un «decrecimiento» del turismo.

Foto: Twitter de Arran

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑