Detienen a dos hombres que sustrajeron joyas y objetos valorados en 237.000 €

Barcelona 6-7-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a dos hombres, de origen italiano y serbio, por su presunta relación con la sustracción de un bolso con objetos valorados en 237.000 euros del interior de un vehículo estacionado en el parking de la Terminal 2 del aeropuerto del Prat.

La detención tuvo lugar anoche cuando agentes de paisano detectaron los dos hombres, que acumulan numerosos antecedentes, en la avenida Paral·lel y los identificaron. Fruto de la identificación, los agentes constataron que los investigadores de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Aeropuerto habían emitido una orden de detención de estas dos personas por el robo de un bolso de mano a un representante de joyas con objetos valorados en 237.000 euros.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, sobre las 21.30 horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en el aparcamiento descargando su coche cuando se le acercaron dos hombres y le distrajeron con el objetivo de sustraerle la mochila que llevaba con 5.000 euros, un ordenador portátil, un disco duro, gafas de sol y un muestrario de joyas.

A partir del visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la instalación, los agentes identificaron a los autores de los hechos que resultaron ser unos delincuentes habituales que actúan en el aeropuerto.

Distraen a las víctimas

El modus operandi utilizado por estos dos hombres consiste en distraer a las víctimas cuando están cargando o descargando su vehículo. Los autores que realizan estos hurtos no llevan ningún equipaje y en caso de llevarlo suelen ser bolsas grandes, vacías y de fácil apertura donde pueden ocultar los objetos sustraídos. Suelen actuar en grupo coordinadamente y manteniendo el contacto visual y comunicándose por teléfono móvil o bien con gestos para marcar las posibles víctimas.

 

Actúan de manera rápida y, una vez realizan el hurto, abandonan rápidamente el aeropuerto en coche particular, transporte público o taxi.

Uno de los autores distrae a la víctima diciéndole que el vehículo que acaba de alquilar tiene algún desperfecto y con esta excusa la distrae mientras un segundo aprovecha esta distracción para sustraer lo que pueda llevar a la víctima en ese momento. Y una vez han conseguido el objetivo marchan en un vehículo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑