El Ayuntamiento de Barcelona refuerza la presencia de agentes cívicos este verano

Barcelona 7-7-2019 / Un total de 95 agentes cívicos se desplegarán por los diferentes distritos de la ciudad para poder dar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el equipo de los agentes cívicos se refuerza para poder dar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía, tanto en sus zonas de influencia habitual como áreas de la ciudad donde normalmente no tienen presencia . En este sentido, habrá parejas de agentes cívicos que se desplegarán, en horario de tarde (de 14h a 20h), en los distritos de Horta, Nou Barris, Sants-Montjuïc, Gràcia y Sant Martí. En este último distrito estarán en horario continuo durante todo el día (de 8h a 20h).

 

Otro punto que se reforzará es el interior del Mercado de la Boqueria los viernes y sábados. En este caso, los agentes mantendrán su presencia hasta el mes de octubre.

Las zonas donde estarán presentes son las siguientes:
– Horta: plazas de Pastrana, Ibiza, Bacardí y de las Masías.
– Nou Barris: Parque Central, Parque de la Guineueta, Can Dragó y plaza Verde de Prosperidad
– Sants-Montjuïc: plazas Bella Dorita, Navas y los Pajaritos, en el Parque de la España Industrial y en la Rambla de Sants
– Gracia: plazas del Sol, Revolución, Villa de Gracia, Gal·la Placídia, Mujeres 36, Virreina Norte y Diamante
– Sant Martí: Vila Olímpica del Poblenou

Buena parte de este servicio se financia con el dinero proveniente de la recaudación que recibe Barcelona de la tasa turística. La aportación del Ayuntamiento de Barcelona al Servicio de Agentes Cívicos supone 2,5 millones de euros anuales este 2019.

Se mantiene el servicio de todo el año

Las actuaciones de refuerzo en verano se suman a las habituales que el equipo de Agentes Cívicos efectúan durante todo el año en torno a la Sagrada Familia y del Mercado de Sant Antoni y los barrios de la Barceloneta, la Trinitat Vella, en Gòtic, Bon Pastor y Baró de Viver. Además, los agentes cívicos también mantienen su presencia en la montaña de Montjuïc y las 9 Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Las principales funciones de los agentes son las de promover el civismo y desarrollar tareas de prevención de conflictos, favoreciendo el uso cívico de los espacios públicos y velando por las normas de convivencia. Son a la vez un medio de dinamización de los buenos usos y la búsqueda de la concienciación, actitud y comportamientos cívicos mediante la información, la advertencia, y cuando se hace necesario, el requerimiento. El objetivo es hacer de Barcelona una ciudad más amable y con mayor sensación de seguridad y de interlocución, tanto para los ciudadanos como para aquellos que nos visitan.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑