Reabre la plaza Pla de Fornells del barrio Roquetas tras ser reformada

Barcelona 1-7-2019 / La reurbanización, que ha costado 1,3 millones de euros, ha generado un espacio sin barreras arquitectónicas, con iluminación LED, vegetación, zonas de sombra y una nueva área de juegos infantiles.

La plaza de Pla de Fornells, en el barrio de Roquetes (Nou Barris) ha reabierto este mes de junio después de las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses. Se ha actuado para crear un espacio accesible para los vecinos y vecinas del entorno, eliminar los desniveles y las barreras arquitectónicas, y facilitar el acceso a la plaza tanto desde la calle como desde el parque.

 

Además, se ha instalado una nueva área de juegos infantiles en la parte noroeste de la plaza, con un tobogán de cerca de seis metros, un rocódromo central y unas cuerdas suspendidas. También se ha creado un espacio de encuentro con arbolado y vegetación que genera zonas de sombra y permite un uso polivalente de la plaza.

La plaza mejora su iluminación con la retirada de todos los puntos de luz existentes anteriormente y la colocación de nuevos puntos, incorporando criterios de eficiencia energética, con proyectores de tecnología LED. También se ha renovado el mobiliario urbano y las redes de alcantarillado.

La reurbanización de la plaza ha contado con una inversión de 1,31 millones de euros.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑