Valls se postula como el ‘cambio necesario’ ante el ‘deterioro’ causado por Colau a Barcelona

Barcelona 17-5-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls celebró ayer tarde el acto central de campaña en el pabellón Vall d’Hebrón, rodeado de más de 1.200 personas, numerosas personalidades y toda su lista electoral.

El alcaldable ha recordado que las próximas elecciones son «las más importantes de la historia democrática de la ciudad» y ha asegurado ser «la auténtica fuerza del cambio».

Al acto asistieron unas 1.200 personas / Barcelonaaldia.com

El acto ha empezado con un monólogo y reflexión del cómico Albert Boadella, que ha apelado un discurso de Cervantes donde «pensaba que Barcelona era la joya de España por lugar y belleza», y ha recordado que eso sólo será posible con Manuel Valls. «¿Qué libertad es que no pueda pasear 10 minutos por esta ciudad sin que me insulten?», ha denunciado Boadella.

 

Durante el evento han hablado los miembros más representativos de su lista, además de su hermana Giovanna Valls, que ha asegurado que «esta ciudad merece un alcalde como Manuel Valls que pueda hacer de Barcelona una capital catalana, española y europea».

Inés Arrimadas, número 41 de la lista, ha asegurado que en estos comicios «nos jugamos una ciudad acogedora o una ciudad que impulse a irse, una ciudad abierta y plural o una ciudad que sea capital de la república imaginaria». La plataforma transversal encabezada por Valls, según Arrimadas, es «la casa grande del constitucionalismo en Barcelona», con un «equipazo que ilusiona» a los barceloneses.

En su discurso, Valls ha abogado por un «cambio necesario» ante el «deterioro provocado por la alcaldesa Ada Colau» en temas como seguridad, vivienda, cultura o economía. En las próximas elecciones, ha reiterado, «nos jugamos el futuro de Barcelona, de Cataluña, de España y también de Europa», ha instado el candidato.

«Tenemos que aprovechar todo el tiempo de campaña que queda para enviar nuestro mensaje a los barceloneses», ha recordado el alcaldable, que ha asegurado que «la gran fiesta de la victoria será el 26 de mayo». Valls ha cerrado la noche agradeciendo «a todo su equipo» y a personalidades como el empresario Marian Puig, presente en el evento, o Fernando y José María Múgica, hijos del histórico dirigente del PSE, Fernando Múgica, asesinado por ETA.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑