Detenido en Sant Andreu un traficante de hachís con 45 kilos de droga y 12.000 €

Barcelona 12-4-2019 / La Guardia Urbana de Barcelona inició ayer por la tarde un dispositivo en el barrio de Navas, distrito de Sant Andreu, en el que se detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública y otro individuo resultó investigado por el mismo delito.

El dispositivo, en el que participaron efectivos del cuerpo de policía barcelonés concluyó con una entrada y registro en un piso ocupado por orden judicial del Juzgado de instrucción número tres de Barcelona.

Tanto en el piso como interior de un vehículo que el detenido tenía estacionado en un parking se intervinieron:

45,5 Kg de hachís.
12.060 euros en billetes de diferentes valores.
1 máquina para hacer el conteo de billetes.
1 máquina para detectar billetes falsos.
1 defensa extensible.
1 spray de pimienta.
1 puede industrial adaptado y preparado para ocultar sustancia estupefaciente en su interior.
1 teléfono móvil

La Guardia Urbana también intervino tres vehículos que utilizaba para hacer la distribución de las sustancias.

Esta importante intervención es fruto de una investigación que se inició hace dos meses, gracias al trabajo realizado por el equipo de la Policía de Barrio de Sant Andreu, con el objetivo de investigar a las personas que se dedicaban a vender al por menor hachís en zonas de ocio de la ciudad. Durante este período se detectó la existencia de un individuo que prácticamente monopolizaba la venta de hachís en la ciudad, ya que el venía a un precio inferior a la de mercado a otros vendedores que posteriormente el distribuían por Sant Andreu, Sant Martí y Ciutat Vella.

Aparte de detectar que el precio de venta de esta sustancia era inferior, su calidad también era mejor a la habitual. Estos hechos generaron pequeños conflictos y peleas en algunos barrios entre los pequeños distribuidores de esta sustancia en la ciudad con el fin de monopolizar la zona de venta.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑