Las playas de Badalona se preparan para la temporada de baño

Barcelona 7-4-2019 / Esta semana han comenzado los trabajos de labrado y cribado de la arena de las playas de Badalona para prepararlas para los miles de usuarios que acogerán durante la próxima temporada de baño. Durante estos días también han comenzado la instalación de los primeras chiringuitos.

El labrado de las playas es la acción más visible de las actuaciones necesarias para la puesta a punto de las playas para la temporada de baño. Aunque el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) realizan los servicios de limpieza y mantenimiento durante todo el año, es ahora cuando se trabaja más intensamente en la puesta a punto de la arena y de las instalaciones y servicios de las playas.

El pasado ueves las máquinas efectuaron un cribado previo para retirar los residuos que puedan haber en la parte más superficial (unos 10 centímetros) de la arena. Después, unos tractores realizan un arado de manera que remueven y voltean la arena hasta 50 centímetros de profundidad, para facilitar que se airee y que los rayos del sol penetren para potenciar su acción desinfectante.

Una de las novedades es que, a posteriori, también se pasarán por la arena de las playas unas máquinas cribadoras dotadas con electroimán con el objetivo de recoger los elementos metálicos de la arena, como clavos, anzuelos y restos de hierro o metales que pueden ser peligrosos.

Durante este invierno los temporales no han ocasionado muchos desperfectos en las playas y mobiliario de Badalona, ​​a excepción del incidente ocurrido al quedar al descubierto el tramo del colector de Levante situado en la playa de los Patines de Vela, ante las instalaciones del Club Natación Badalona. Las obras, ya iniciadas, consistentes en la sustitución del colector viejo por uno nuevo y un rompeolas protector, finalizarán durante el mes de mayo con el objetivo de que la playa recupere su aspecto anterior.

Esta semana también ha comenzado el montaje de los chiringuitos de las playas de la Barca María, del Pont del Petroli y una de las dos que hay en la playa de la Estación con el fin de que presten ya servicio a partir de este fin de semana. Progresivamente se irán sumando el resto de las ocho chiringuitos que se volverán a situar a las playas de Badalona.

Por otro lado, y para que la playa del Cristal pueda obtener el distintivo de bandera azul, se instalará en este espacio un vestuario para el servicio de atención a las personas con movilidad reducida. De esta manera Badalona contará con la infraestructura adecuada para el servicio de baño adaptado y silla anfibia a las playas del Cristal y de la Estación.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑