Ingresan en prisión seis personas por traficar con cocaína en un piso de Barcelona

Barcelona 22-3-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de Barcelona detuvieron el pasado 13 de marzo cinco hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A uno de ellos también se le atribuye un delito de falsificación documental. Los detenidos son de nacionalidad dominicana y tienen entre 24 y 39 años.


El mismo día una mujer llamó al 112 para requerir la presencia policial, ya que unos ladrones estaban robando en su domicilio sito en la calle Sepúlveda, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Ella se había escondido en el lavabo. Al llegar al portal, los Mossos se cruzaron con una chica y luego detectaron un grupo de hombres que bajaba rápidamente por las escaleras y los detuvieron.

Dos de ellos hicieron caso de las indicaciones policiales, mientras que un intentó huir con un maletín que tiró durante la fuga. Una dotación que había en el exterior del edificio lo detuvo y constataron que llevaba 1.148 gramos cocaína en la maleta, además de 3.200 euros y objetos personales que no pertenecían a ellos como tarjetas o una cartera en la que había 71,50 euros. Además, llevaban prendas para ocultar su identidad, un arma de fuego y numerosos teléfonos móviles.

Los tres hombres comentaron que la droga, el dinero y los objetos personales los habían obtenido de un piso de aquella finca. Los Mossos subieron al inmueble indicado y preguntaron a las tres personas que había en el interior por la droga y los tres residentes dijeron que no les conocían de nada y que no habían accedido a la vivienda.

Los policías les dijeron por qué entonces los tres hombres tenían objetos personales que pertenecían a ellos y los tres inquilinos cambiaron la versión y declararon que habían entrado a robar. Una de las personas que había en el interior del piso era la mujer que había llamado al 112 para alertar de un robo.

A continuación, los investigadores solicitaron autorización judicial para hacer una entrada y registro en el domicilio y, una vez aceptada, los agentes realizaron el registro durante el cual encontraron 1.795 gramos de cocaína, paquetes de plástico, una báscula eléctrica y documentación falsificada de uno de los inquilinos de los pisos.

La investigación determinó que el domicilio estaba habilitado como almacén de sustancias estupefacientes y como laboratorio para preparar las dosis a vender. También concluyeron que los tres hombres detenidos en primera instancia a la entrada del edificio tenían la intención de robar la droga que había en el piso. Para perpetrarlo utilizaron un señuelo: una chica que supuestamente estaba interesada en adquirir droga y ellos aprovecharon que la puerta estaba abierta para acceder al inmueble y cometer el robo.

Los seis detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑