Valls exige una rectificación a Colau: la concejala Gala Pin dijo que los cruceristas son una ‘plaga de langostas’

Barcelona 20-3-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls reclamó ayer una «rectificación inmediata» a la alcaldesa Ada Colau tras las declaraciones de la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, que calificó de «plaga de langostas» a los turistas de cruceros que visitan la ciudad.

«No sólo es un insulto a las personas de todo el mundo que nos han visitado; es también una amenaza a quienes están pensando en venir y, ante todo, un desprecio a las familias de Barcelona que viven del turismo de forma honesta», ha explicado Valls.

El alcaldable ha tildado de «irresponsabilidad sin límites» la intención del equipo de Ada Colau de acabar con el turismo de cruceros y ha recordado que es un sector que tiene un impacto de más de 1.000 millones de euros en Barcelona, además de generar 9.000 puestos de trabajos directos. «Barcelona es el puerto líder de cruceros en Europa y referente en el Mediterráneo, ¿tenemos que acabar con esto?», se ha preguntado. Ha insistido en este sentido que cada crucerista se gasta más de 500 euros en la ciudad, que van destinados «al pequeño comercio, restauradores e industria local».

El ex primer ministro francés ha visitado este martes el templo de la Sagrada Familia, donde ha definido al sector turístico como «una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad» y ha recalcado en que el visitante debe ser «bienvenido a Barcelona». El «gran debate» de las elecciones del 26 de mayo, según Valls, será su «mensaje europeísta y global» frente al «populismo y nacionalismo cerrado de Colau».

Referente al plan de ampliación de la Sagrada Familia ha abogado por encontrar «una solución definitiva consensuada con los vecinos», especialmente con las familias afectadas, sobre las condiciones que permitan acabar la construcción de accesos al templo. Valls ha reclamado «un esfuerzo entre todos» para acabar definitivamente las obras en 2026.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑