Para la noche de Fin de Año el Metro funcionará 43 horas sin interrupción

Barcelona 28-12-2018 / Los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del lunes, 31 de diciembre, hasta la medianoche del martes, 1 de enero.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) vuelve a poner a disposición de la ciudadanía el servicio de metro durante toda la noche de Año Nuevo de manera ininterrumpida. Así, ocho líneas y 156 estaciones de la red de metro funcionarán desde las 5 de la mañana del lunes, 31 de diciembre, hasta que finalice el servicio del martes, 1 de enero, a las 12 de la noche. Es decir, se dará servicio 43 horas sin interrupción.

La apertura del metro la noche festiva del cambio de año busca facilitar los desplazamientos rápidos y seguros de los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana, y forma parte del dispositivo de Navidad de TMB. Metro responderá con una oferta y un dispositivo especiales: desde las 10 de la noche del lunes y hasta las 2 de la madrugada del martes los trenes circularán a intervalos de 4-5 minutos en las líneas 1, 3 y 4 y 7- 8 minutos en las líneas 2 y 5. Entre las 2 y las 5 de la mañana los trenes circularán con una frecuencia de paso de 5 minutos en la línea 4 y de 7-9 minutos en el resto de líneas convencionales de la red.

Celebración de Año en la avenida Maria Cristina

El acto que se presume que será más concurrido para seguir las campanadas y recibir la entrada del 2019 es el que promueve el Ayuntamiento de Barcelona en la Font Màgica de Montjuïc y la avenida Maria Cristina, con un espectáculo de luz, agua y fuegos artificiales al servicio de una coreografía multimedia, donde la música será la protagonista principal.

Para llegar a la avenida Maria Cristina, TMB recomienda el metro como medio de transporte idóneo, oncretamente la estación de España (L1 y L3), la más cercana, y también las de Hostafrancs (L1), Tarragona ( L3), Rocafort (L1) y Poble Sec (L3). Un despliegue especial de personal ayudará a regular los flujos de pasaje en estas estaciones, tanto al inicio como al final de la fiesta. En todo caso se recomienda a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización.

Debido a los preparativos de la fiesta, en las inmediaciones del emplazamiento habrá desvíos en las líneas de bus de TMB que circulan, inicialmente la 13, la 23 y la 150, afectaciones que se podrán ampliar a otras líneas según las restricciones de tráfico que se apliquen en la plaza de España el mismo día 31 y la afluencia de público.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑