El Ayuntamiento de Barcelona destina 200.000 euros a asegurar la continuidad de negocios que cambian de manos

Barcelona 27-8-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, destinará 200.000 euros al programa Favoreciendo la Continuidad Empresarial, para cubrir parte de los costes del traspaso de un negocio a otra persona propietaria.

Este impulso, con dotaciones de hasta 5.000 euros por proyecto, favorecerá la continuidad de un negocio, sea tienda, restaurante, o cualquier otra empresa de los sectores comercio, servicios, restauración e industria.

Barcelona Activa tramitará 70 expedientes que han solicitado estas ayudas para hacer un relevo de negocios. Los requisitos para hacer las solicitudes han sido, entre otros, que la empresa estuviera domiciliada fiscalmente en la ciudad de Barcelona con menos de 10 trabajadores en el momento de la compraventa. La previsión es conocer la resolución de los expedientes el próximo mes de septiembre.

Los objetivos de la Favoreciendo la Continuidad Empresarial están alineados con los del programa de Transmisión Empresarial en los Barrios, que quiere evitar el cierre de los pequeños comercios y negocios de proximidad en los barrios de Barcelona por motivos de jubilación, cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia personal de sus propietarios.

Los resultados de la anterior edición de este programa de continuidad empresarial se cerraron con un 55,5% de solicitudes aprobadas en actividades de comercio, un 33,3% en el sector servicios, y un 11,1% en restauración , que lograron no sólo mantener la actividad sino los puestos de trabajo de las personas que trabajan en cada una de estas empresas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑