La imagen de la miliciana Marina Ginestà decorarà una pared medianera de la Plaça de les Dones del 36

Barcelona 20-8-2018 / La Plaça de les Dones del 36, ubicada en el barrio de Gràcia, tendrá una pared medianera dedicada a la memoria de las mujeres que durante la Guerra Civil,tuvieron un papel activo en la defensa de la República.

En una de las paredes de la plaza se realizará un mural artístico con la imagen icónica de la miliciana antifascista Marina Ginestà, reproduciendo la fotografía icónica que le hizo Hans Gutmann en la terraza del Hotel Colón, cuando la mujer tenía 17 años.

La iniciativa la ha anunciado este fin de semana el concejal de Gràcia, Eloi Badia, en el transcurso del descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de las mujeres que participaron en la Guerra Civil, que se celebró el domingo durante la Fiesta Mayor de Gracia.

«Ellas nos han enseñado que la resistencia contra cualquier tipo de totalitarismo radica en el defensa de la memoria histórica. Recuperar la memoria histórica es un deber que tenemos todos y todas», ha explicado Badia, que ha añadido que hay que poner en valor la relevancia de la lucha llevada a cabo por las mujeres, «que no puede quedar enterrada en el silencio de la olvido. La medianera quiere plasmar una imagen que representa la valentía, coraje, ilusión, determinación y fuerza de las mujeres del 36», concluyó.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑