Casi mil autónomos solicitan ayudas del programa ‘Llança’t’, que pueden ser de hasta 4.000 euros

Barcelona 7-8-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, ha cerrado la segunda edición del programa Llança’t, dirigido a personas que se han hecho autónomas en el último año, y que previamente habían estado sin trabajo, y a nuevas personas socias de cooperativas de trabajo.

La entidad ha recibido, casi 1.000 solicitudes y ahora mismo se encuentra en fase de tramitación de los expedientes. Se trata de una ayuda que el colectivo de autónomos había solicitado y que ha tenido muy buena acogida.

Todas las solicitudes aprobadas recibirán, en función de la edad y de los pagos justificados, hasta un máximo de 4.000 euros para cubrir los gastos del primer año de actividad, como son las cuotas de la Seguridad Social, tributos y tasas, alquiler los despachos de trabajo o los servicios prestados por terceros.

Los expedientes se tramitarán y resolverán durante el último trimestre de este año, cuando se hará la asignación de la cuantía económica aprobada en cada caso. El programa destina dos millones de euros para estas ayudas, y permite que muchas personas autónomas tengan un apoyo económico para poner en marcha sus actividades emprendedoras aliviando algunos de los costos iniciales.

Esta es un nueva convocatoria del programa de apoyo a personas autónomas y socias de cooperativas promueve el autoempleo, la creación de nuevas actividades económicas y el enriquecimiento del tejido empresarial en Barcelona, ​​al tiempo que disminuye el número de personas desempleadas en la ciudad.

En la primera edición de la campaña Llança’t hubo una avalancha de peticiones que obligó a ampliar hasta 3 millones de euros la partida inicialmente prevista de 2 millones. Se recibieron más de 2.000 solicitudes en dos meses, de las cuales se aprobaron 1.431. Contó con un 51% de solicitantes mayores de 40 años y aproximadamente el 13% eran jóvenes de menos de 30 años. En cuanto a la ubicación de las personas autónomas que accedieron a la ayuda, el 17% se gestionaron desde el Eixample, el 14,4% en San Martín y el 12% en Horta-Guinardó.

3ª ciudad europea creadora de startups

Este programa es un ejemplo más de la apuesta de Barcelona Activa para incentivar la actividad de emprendimiento en la ciudad. La capital catalana, según un estudio difundido por la firma británica de inversión Atomico, es la tercera ciudad europea preferida, después de Berlín y Londres, para crear una startup. En este sentido, además, la agencia de promoción económica y local del Ayuntamiento cuenta con diferentes líneas para activar nuevos negocios y fortalecer nuevos proyectos empresariales, ayuda en el aterrizaje de empresas internacionales, y programas de apoyo y mentoring para mejorar la competitividad en el mercado.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑