Barcelona estrena la nueva sede de Amazon en el 22@, dedicada a potenciar las ventas de pymes

Barcelona 26-7-2018 / El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez, asistido ayer a la inauguración de la sede de Amazon en el 22@ de Barcelona, ​​donde también ha participado Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de Amazon en España, Antoni Oliva, director ejecutivo del 22@ Network BCN, y Katrina Lane, vicepresidenta del departamento de Seller and Vendor Support de Amazon.

La empresa Amazon ha abierto su Seller Support Hub en Barcelona, ​​que da apoyo a las pymes que venden a través de Amazon Marketplace en Italia, Francia y España. Es el centro de investigación y desarrollo trabajan en la actualidad 240 personas de manera fija, pero se prevé que llegue a generar hasta 500 puestos de trabajo en los próximos años.

Para Lluís Gómez, esta es «una oportunidad para la ciudad, en un contexto donde la tecnología cambia a toda velocidad y el comercio se redefine». El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación ha destacado que «nos queremos adaptar a esta nueva realidad y que sea una oportunidad para generar un ‘made in Barcelona’ en la revolución del comercio electrónico y tradicional, que se pueda exportar a todo el mundo».

Para Gómez, el talante de los barceloneses y barcelonesas, a los «que nos gusta innovar y ser pioneros», es lo que hará que la llegada de Amazon a la ciudad sea un reto y que «nos ayude a inventar el futuro de cómo es la manera de Barcelona de adaptarse al futuro del comercio y la innovación».

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑