Detienen en Barcelona a nueve personas por robar tres relojes valorados en 145.000 €

Barcelona 25-7-2018 / La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un total de 9 personas en menos de 48 horas para robar con violencia tres relojes de lujo valorados en 145.500 euros. Las detenciones se han efectuado gracias al servicio preventivo del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Ciutat Vella de la Guardia Urbana.

Los agentes de este grupo han detectado cuál es la manera de actuar de estos delincuentes que se dedican al robo con violencia y / o intimidación de personas que llevan objetos de lujo como accesorio de su imagen, principalmente relojes.

Casi todas las intervenciones han tenido un mismo patrón de comportamiento por parte de las personas detenidas, en estas fases:

– Detección de la víctima.
– Comprobación del valor del reloj.
– Llamada telefónica para pedir colaboración.
– Control del entorno.
– Abordaje de la víctima con sujeción de la mano que lleva el reloj.
– Tirón con violencia del reloj.
– Fuga.
– Fuerte y violenta resistencia sobre los policías que intentan evitar el delito.

Las primeras tres detenciones se produjeron el pasado viernes 20 de julio sobre las 22:00 horas en la calle Rec número 24, por el robo con violencia de un reloj valorado en 25.000 euros en la plaza de las Ollas siguiendo el modus operandi descrito, y después de hacerle un seguimiento a la víctima desde la Rambla.

La cuarta detención se produjo el pasado 21 de julio sobre la 1:30 de la madrugada en el muelle Bosch y Alsina, cuando agentes de la Unidad Territorial de Ciutat Vella fueron requeridos por una pareja a la que le habían robado un reloj valorado en 500 euros y una pulsera valorada en 60 euros mediante un tirón, también con el mismo patrón de actuación por parte de los delincuentes.

Las otras cinco detenciones se produjeron el pasado 22 de julio sobre las 12:20 horas en la calle Diputació número 267, por el robo con violencia de un reloj valorado en 120.000 euros en la calle Diputación con Pau Claris, siguiendo el modus operandi descrito , y después de hacerle un seguimiento a la víctima desde el paseo de Gracia.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑