Los Mossos d’Esquadra decomisaron 600 kg. de pescado inmaduro en el espigón de la Mar Bella

Barcelona 18-7-2018 / Agentes de Mossos de la Unidad Regional de Medio Ambiente de Barcelona decomisaron el 6 de julio en Barcelona 52 cajas y una cesta con más de 600 kilogramos de sardina de talla pequeña, fruto de un dispositivo especial para controlar esta práctica ilegal.

Como resultado del operativo, la embarcación que descargó el pescado quedó denunciada administrativamente por tenencia y comercialización de pescado inmaduro y pescado sin documentación.

La actuación se desarrolló en el marco de un operativo especial de la Unidad Regional de Medio Ambiente de Barcelona. Alrededor de las 4 h de la madrugada, los agentes detectaron la embarcación y observaron como se aproximaba a la costa, descargaba el pescado y se cargaba a un vehículo para su transporte.

Los agentes detuvieron el vehículo y realizaron las comprobaciones pertinentes para verificar que se trataba de pescado inmaduro, de tamaño más pequeño de la autorizada para su comercialización. El tamaño medio de los ejemplares decomisados ​​era de 5,8 cm mientras que la talla mínima autorizada de la sardina es de 11 cm.

El pescado decomisado quedó a disposición de los servicios veterinarios de la agencia de salud pública de Barcelona del mercado central del pescado que, posteriormente, lo distribuyó para alimentación a una entidad pública sin ánimo de lucro.

Esta actuación está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos y la Dirección General de la Policía con el objetivo de optimizar la lucha contra la pesca y el marisqueo ilegal en Cataluña.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑