La multinacional austriaca de iluminación XAL abre un centro de diseño en Barcelona

Barcelona 17-7-2018 / La multinacional austriaca XAL, fabricante de sistemas de iluminación, ha abierto en Barcelona un centro de diseño y desarrollo, el único de la compañía fuera de Àustria.

Esto proyecto de inversión de XAL en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento; y del Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico y local.

XAL ha invertido un millón de euros y ha creado una decena de puestos de trabajo con la apertura del centro, unas instalaciones de 300 m2 ubicados en el centro de Barcelona. El llamado Barcelona Creative Lab se dedica al diseño y la ingeniería de producto del ámbito de la iluminación técnica de instalaciones y grandes espacios (hospitales, escuelas, tiendas …), así como de la iluminación decorativa para uso doméstico o en hoteles.

Según el responsable de XAL en Barcelona, ​​Xavier Fernández, en la capital catalana «hay un tejido de empresas del sector de la iluminación muy importante con una red de proveedores muy interesante, sobre todo en el ámbito decorativo. Si a esto le sumamos los buenos profesionales y el talento disponibles, además de escuelas de diseño reconocidas y el atractivo de Barcelona como ciudad, tenemos el destino ideal», destaca.

La multinacional, con sede en Graz (Austria) se fundó en 1989 y cuenta con una plantilla de más de 1.300 trabajadores globalmente. XAL está presente en unos 30 países, aunque es desde su sede central desde donde centraliza la producción con un equipo de más de 80 ingenieros.

Foto: XAL

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑