Detienen a dos hombres en Barcelona que estaban robando en el interior de vehículos aparcados

Barcelona 17-7-2018 / Agentes de Mossos de la comisaría de Sant Martí detuvieron esta madrugada dos hombres, de nacionalidad croata y de 36 y 42 años, como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Durante la detención, los dos hombres han provocado heridas de diversa consideración a los agentes, los cuales han tenido que ser atendidos de lesiones y contusiones en un centro hospitalario.

Las detenciones han tenido lugar esta madrugada cuando un ciudadano alertó a la policía que unas personas estaban robando en el interior de vehículos estacionados en la avenida Litoral, en el distrito de Sant Martí. Dos patrullas de paisano se desplazaron al lugar de los hechos y localizaron a las dos personas, que estaban rompiendo los cristales de los vehículos, por lo que se han identificado como policías.

Al percatarse de la presencia policial, los dos hombres han subido a su vehículo y huyeron del lugar a gran velocidad poniendo en riesgo la circulación de vehículos y de peatones. En una ocasión, dos personas que estaban cruzando la calle han tenido que apartarse para no ser atropellados por el vehículo que iba a gran velocidad y que además ha circulado durante 50 metros por una calle peatonal.

Los agentes han hecho un seguimiento del vehículo fugado y en todo momento les han requerido que se detuvieran, lo que no ha sucedido, e incluso los dos hombres han provocado una colisión lateral contra el vehículo policial con el fin de apartarlo de la calle y poder huir para evitar ser detenidos.

Finalmente, después de seguirlos a lo largo de varias calles, los agentes han podido colocar su vehículo delante del vehículo fugado en la calle Joan Miró consiguiendo que este detuviera sin que se produjera ningún choque violento entre los dos vehículos. Una vez parado, las dos personas han intentado escapar, sin conseguirlo ya que han sido pillados por los agentes a pocos metros de donde habían abandonado su vehículo. Durante la detención se han mostrado muy agresivos y violentos y han provocado lesiones y contusiones en mozos que los estaban reteniendo.

Asimismo, durante el traslado policial, uno de los detenidos se ha mostrado muy agitados y se has intentado autolesionarse varias veces.

Los detenidos, uno de los cuales acumula más de una veintena de antecedentes, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Foto: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑