La nueva edición de 080 Barcelona Fashion Showroom apuesta por el mercado de Estados Unidos

Barcelona 20-6-2018 / La 6ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom -la feria profesional de la pasarela 080- se celebrará los próximos 27 y 28 de junio, enmarcada en las actividades paralelas de la pasarela 080 Barcelona Fashion (25 al 29 de junio), que impulsa la Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento, y que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Esta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), y por el CCAM, apuesta especialmente por el mercado estadounidense. Más de una decena de compradores de Estados Unidos encabezan la misión internacional inversa, integrada por una treintena de compradores estadounidenses y de otros países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón o Rusia.

La apuesta en esta edición del showroom del 080 por el mercado norteamericano es fruto de los trabajos previos prospectivos realizados por el Clúster MODACC en diferentes misiones comerciales y de las acciones promocionales impulsadas desde la Generalitat de Cataluña en este país. Entre los perfiles de compradores que integran la misión internacional hay agencias, distribuidores de Departamento Store, y plataformas online.

Está previsto que visiten el showroom del 080 cerca de un centenar de profesionales. De forma previa, ya se ha acreditado una cincuentena de compradores de ámbito catalán y estatal. Precisamente esta edición quiere reforzar las acciones promocionales orientadas específicamente al mercado interno. Con este objetivo, hay prevista una Presentación de Tendencias para el verano 2019 a cargo de Gloria Jover, experta en moda y tendencias, especialmente dirigida al público de tienda multimarca.

Dados los buenos resultados de la pasada edición, nuevamente el 080 Barcelona Fashion Showroom se dedicará de manera monográfica a la comercialización de moda femenina y accesorios. Más de una veintena de marcas de moda catalanas estarán presentes, entre las que destacan amt., Escorpion, Ester Ferrando Knitwear, Naulover, Sweet Matitos, TCN, o Lola Casademunt, que también desfilarán en esta edición de la pasarela catalana .

También, estarán presentes firmas como Sita Murt, Designers Society, Mikimoto, Munich, Guitare, Anna Mora / Brunella, Agnes Sunyer, Magan, Nuria Sierra, Simorra, Vialis, OC & CO, Sister Dew, Teoh & Lea, y Divas.

Desde la puesta en marcha del 080 Barcelona Fashion Showroom, las marcas de moda participantes han generado un volumen de negocio global de 10 millones de euros, entre ventas directas y contratos y acuerdos comerciales.

Fotos: 080 Barcelona Fashion

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑