La Guardia Urbana intensifica la vigilancia en las playas de Barcelona

Barcelona 15-6-2018 / El 26 de mayo se puso en funcionamiento el Grupo de Playas de la Guardia Urbana, que estará desplegado hasta mediados de septiembre realizando patrullajes en las diez playas que conforman la fachada marítima de Barcelona.

Este grupo operativo de actuación se creó en 2012 y se centra de manera específica a prevenir y actuar sobre todos aquellos fenómenos que se producen en el litoral barcelonés.

Los integrantes de este grupo patrullan a pie; con scooters; con vehículos de cuatro ruedas; con bicicletas; con vehículos tipo «quad» adaptados especialmente para circular por la arena; y con dos embarcaciones semirrígidas (de 6,5 y 7,5 metros respectivamente), que permiten mejorar las tareas de vigilancia y control tanto de la playa como de los espigones.

La Sede del Grupo de Playas está ubicada en la Oficina Policial de Guardia Urbana y de Mossos en la Barceloneta, paseo Juan de Borbón, 32. Acoge un servicio de recepción de denuncias, asesoramiento y demandas de información.

Los agentes de servicio a los módulos (ubicados en Barceloneta y Bogatell) estarán en comunicación y se coordinarán con el resto del dispositivo de playas, gestionarán las demandas e incidencias que les lleguen, tanto de ciudadanos como de otros servicios, disponiendo de impresos de denuncias rápidas y de material de apoyo.

Los módulos de las playas dispondrán de trípticos de denuncias en diferentes idiomas, para facilitar su gestión, así como de «kits» básicos de vestuario de reposición, para dar asistencia a las víctimas de hurtos o robos que hayan perdido la ropa.

La Guardia Urbana intensificará, como ya hizo el año pasado, los mensajes de prevención de seguridad dirigidos a los usuarios de la playa en diferentes idiomas para recordar la peligrosidad de algunas conductas, entre ellas bañarse en los espigones.

Fotos: Guardia Urbana y Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑