Más de 60.000 personas visitaron el nuevo Mercado de Sant Antoni el día de su reapertura

Barcelona 24-5-2018 / El Mercado de San Antonio estrenó ayer el edificio rehabilitado con una asistencia de unas 60.000 personas entre las 8 y las 20 horas. Durante el horario comercial del mercado, el sistema automático que contaba los visitantes detectó más de 60.000 entradas en el edificio, en un día de extraordinaria afluencia de público.

Después de 9 años de obras, el nuevo mercado ha abierto con 226 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 95 a los encantes (no alimentario) y 78 en el dominical de libro. El Mercado también cuenta con un supermercado de la cadena Lidl y un establecimiento de oferta no alimentaria.

La rehabilitación ha incluido el proyecto de remodelación del antiguo baluarte de Sant Antoni, que formaba parte de la muralla que separaba la antigua ciudad del nuevo Eixample, y que se puede visitar en la -1.

Aparte, se ha construido un parking público de 400 plazas que dará servicio al barrio y un espacio de infraestructura logística para los vendedores. Las obras el Mercado también han incorporado en la construcción como el sistema de climatización aprovechando las aguas freáticas, la estabilización de los restos arqueológicos encontrados o la rehabilitación de la estructura del edificio de Antoni Rovira i Trias.

De cara a la puesta en funcionamiento del mercado, las tres asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Barcelona han publicado un folleto para dar la bienvenida al vecindario y la clientela al nuevo Mercado de Sant Antoni y para recordar las normas y consejos de civismo que hay que respetar durante la estancia en el mercado. La publicación se está distribuyendo desde ayer tanto en el mercado como en sus alrededores.

Fiesta de inauguración este fin de semana

Durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo, una treintena de entidades y asociaciones del barrio de Sant Antoni protagonizarán la fiesta de inauguración del nuevo mercado en las cuatro plazas que se han ganado como espacio público para los vecinos y vecinas alrededor del mercado.

Así, las personas que se acerquen a la plaza de la calle Tamarit con Urgell, en el cruce Tamarit con Borrell que se engloba dentro del ámbito supermanzana, el Fossat, el espacio recuperado entre la muralla y la contraescarpa medieval, además otros espacios de las calles próximas podrán disfrutar de conciertos, espectáculos y talleres organizados por entidades de cultura popular y asociaciones del barrio, para diferentes perfiles de público. El programa completo se puede consultar en el archivo adjunto.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑