Entra en servicio el área para perros del distrito de Horta-Guinardó

Barcelona 7-5-2018 / El distrito de Horta-Guinardó inauguró ayer el área de recreo para perros de Coll i Alentorn. Se trata de un espacio cerrado de una extensión de 700 metros cuadrados específico para el esparcimiento de perros y sus propietarios, que se ubica dentro del espacio libre situado entre las calles de Coll y Alentorn y Fernán Caballero.

Las obras realizadas han permitido crear una nueva área de recreo de perros de referencia en este ámbito del distrito y a la vez ponerlo en valor y reurbanizarlo, potenciando su uso y actividad. Así, con la intervención también se han arreglado y mejorado los espacios libres existentes y se han colocado nuevos elementos urbanos como: sillas, bancos, papeleras, fuentes, juegos de agilidad, etc … además de mejorar las redes de servicios existentes (alumbrado, riego). El proyecto ha contado con una inversión de unos 275 mil euros.

Características de la nueva área

La nueva área de recreo de Coll i Alentorn, que cuenta con arbolado de hoja caduca, está plenamente integrada con el paisaje y su entorno, y favorece la relación entre los animales y también entre los vecinos del barrio. La instalación está rodeada por una valla para evitar la fuga de los perros, y está hecha de materiales que no ocasionan daños a las extremidades y no permiten que los perros puedan pasar la cabeza.

Dentro del área hay bancos y papeleras de material no oxidable, así como también un abrevadero diseñado para que los perros puedan beber sin dificultades. El pavimento es mayoritariamente de arena cribada para que los perros puedan jugar cómodamente y se dispone de un sistema de riego para su limpieza.

También se incorporan elementos para facilitar el juego y la diversión de los animales que consisten en un tubo ancho y de planos inclinados, entre otros, con tratamiento termoplástico y pintado con antigrafiti, así como otros elementos que contribuyen a la buena socialización. La mejora del espacio público de este ámbito también ha incluido la instalación • instalación de nueva iluminación • iluminación en el área de perros.

Una gran área de recreo para cada distrito

Esta nueva área de recreo para perros de Horta-Guinardó forma parte del plan municipal de mejora de las áreas de perros, derivado de la ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales. El plan tiene como objetivo garantizar que todos los distritos de la ciudad dispongan como mínimo de un área de recreo para perros de 700 m2 o más, además de crear nuevos espacios y mejorar o ampliar los existentes, siempre que sea posible.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑