Facebook eliminará noticias falsas a través de una empresa que se instalará en la Torre Agbar

Barcelona 7-5-2018 / Facebook combatirá las noticias falsas (fake news en inglés) en parte desde Barcelona, en concreto desde la Torre Agbar. Según informan varios medios de comunicación el gigante tecnológico, a través de la empresa Competence Call Center, velará por la veracidad de las noticias que se difunden en la red social.

Esta sociedad ha alquilado ocho plantas de la Torre Agbar, que equivalen a unos 9.000 metros cuadrados, para crear un centro desde el que eliminar de Facebook las noticias falsas y contenidos nocivos. Los medios anuncian la contratación de unas 500 personas, que estos días se están seleccionando.

Facebook anunció el pasado otoño que combatiría las noticias falsas, a raíz de las numerosas evidencias de que noticias falsas o simplemente tendenciosas divulgadas de forma masiva a través de Facebook influyeron en que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de los EEUU. en el otoño de 2016, en detrimento de la candidata demócrata Hilary Clinton. Además, la Comisión Europea emplazó a Facebook a implementar un plan para luchar contra las noticias falsas.

Según informa La Vanguardia, el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, se ha felicitado por esta buena noticia, que supone un paso adelante en consolidar Barcelona como una ciudad que atrae talento relacionado con las nuevas tecnologías de la comunicación. De hecho, la torre Agbar se encuentra en uno de los vértices de la zona tecnológica 22@.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑