El teniente de alcaldía Pisarello viaja a Montreal y Nueva York para intensificar la relación industrial y tecnológica

Barcelona 6-5-2018/ El teniente de alcaldía de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, Gerardo Pisarello, viajará la próxima semana en Montreal y Nueva York acompañado de los comisionados de Economía Social y Solidaria, Álvaro Porro, y de Promoción Económica, Luis Gómez, en una misión que le llevará a las dos alcaldías de ambas ciudades, a fin de establecer contactos en diferentes ámbitos.

Los principales objetivos del viaje son fortalecer las relaciones de Barcelona tanto en Nueva York como en Montreal en el ámbito de la economía social, el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de las ciudades, la crisis de refugiados y la búsqueda de soluciones a problemas conjuntos, como el acceso a la vivienda.

Pisarello explicó que la iniciativa busca poner Barcelona «en el grupo de ciudades punteras en materia de innovación socioeconómica, junto a otros como Montreal o Seúl», ciudades fundadoras de CITIES, un espacio de intercambio de ciudades y tejido social para el desarrollo de la economía social que se encuentra en Montreal. La alcaldesa de esta ciudad, Valerie Plante, recibirá Pisarello en la alcaldía martes 8 de mayo.

Al día sguiente, en Nueva York, Pisarello será recibido por la vice-alcaldesa, Alicia Glen, con quien cerrará los acuerdos planteados en el viaje anterior a Nueva York, hace un año, en materia de vivienda, con quien ha destacado que «debemos ser socios estratégicos en la lucha contra la gentrificación, defensa de los derechos digitales en la nueva economía y en el impulso de la innovación».

Pisarello acompañará, el jueves 10 de mayo, a cinco empresas barcelonesas del ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación social a presentarse dentro de la actividad ‘BCN Meets NYC’, que se organiza dentro del Smart City Expo. Esta misión empresarial se hace conjuntamente con la Generalidad.

Paralelamente, y desde Barcelona Activa, se acabará de fijar las diferentes líneas de colaboración entre Barcelona y Nueva York en el ámbito empresarial, ya que uno de los ejes que se ha estado trabajando durante el último año es generar los mecanismos para favorecer el contacto y el intercambio entre startups de las dos ciudades.

Fruto de este trabajo, unas 20 startups de la ciudad de Nueva York han podido estar en contacto con empresas de Barcelona en el marco de la Smart City Expo de Barcelona de 2017. También tuvieron contacto con la administración local y conocieron oportunidades de negocio en Barcelona vinculadas con la Smart City.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑