Controles de la Guardia Urbana de Barcelona contra los propietarios incívicos de perros

Barcelona 19-4-2018 / Con motivo de las diferentes quejas de vecinos y de diferentes entidades sobre la actitud de los propietarios de los perros que afectan la convivencia y limpieza de la ciudad, la Guardia Urbana está llevando a cabo actuaciones especiales en diferentes lugares de la ciudad.

Del 3 al 27 de abril se está actuando en los espacios públicos que tienen un volumen de quejas más importante. Estos espacios, en diferentes niveles, son los que están generando más quejas sobre su uso, por parte de determinadas personas, que impiden el libre ejercicio de la mayoría de ciudadanos, con intimidaciones verbales, físicas e intimidatorias.

Por lo tanto, se aplicará la ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales y para llevar a cabo el control se utiliza un lector del chip de los perros.

Las patrullas de servicio, se desplazan a los lugares asignados y a otros que puedan conocer. Su trabajo se centra principalmente en comprobar que se cumplen las obligaciones legales de las personas propietarias de perros y en corregir las conductas incívicas. Algunas de las funciones que tendrán que hacer son:

– Verificar el censo y la identificación de los animales de compañía especialmente perros (utilizando el lector de microchips).

– Controlar el cumplimiento de la normativa en relación a la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas.

– Evitar la presencia de animales de compañía en los espacios de juegos infantiles para personas con su perro.

– Verificar el cumplimiento de la normativa en relación a la presencia de perros en el Metro.

– Vigilar y sancionar la indisciplina en la recogida de las deposiciones de los animales.

Foto: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑