Barcelona celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Barcelona 19-4-2018 / Barcelona celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y destacar los beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Para visualizarlo, el Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo una acción de calle para felicitar y agradecer a los ciclistas su aportación en la mejora de la movilidad de la ciudad. Cabe recordar que la persona usuaria de la bicicleta se mueve de manera saludable, promoviendo la vida activa contra el sedentarismo, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y ofreciendo una alternativa de movilidad sin emisiones ni congestiones de tráfico.

Durante toda la jornada, un total de 16 informadores, repartidos en cuatro puntos neurálgicos de paso de ciclistas en la ciudad, desarrollan acciones tendentes a agradecer a los usuarios de la bicicleta su contribución en la mejora de la movilidad en Barcelona.

En estas acciones se les invitará a hacerse una foto con su vehículo en una instalación que simula ser un marco gigante de fotos (photocall), donde también se les propone que expliquen por qué van en bici. El objetivo es compartirlo en las redes sociales con el hashtag #diamundialdelabicicleta #biciBCN y dar a conocer a la ciudadanía algunos de los motivos por los que los ciclistas optan por moverse con este vehículo.

Asimismo, los ciclistas también se les entrega el nuevo mapa de carriles bici de la ciudad y se les hará un recordatorio de la normativa para garantizar la convivencia y el respeto entre los diversos modos de desplazamientos.

 

El plano incluye los kilómetros construidos y en construcción, datos sobre otros medios de transporte, estaciones de Bicing e información básica sobre la actual normativa de circulación de los ciclistas. Como novedad, este año el mapa incluye también las direccionalidades de los carriles bici, ya sean de un único sentido como bidireccionales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado una versión en pdf de este plano que se puede descargar desde la web de la bicicleta: barcelona.cat/bicicleta. El documento se actualiza cada tres meses recogiendo los nuevos carriles que vayan entrando en funcionamiento y aquellos que están en construcción y en proyecto.

Pronto, cinco nuevos carril bici

Los próximos dos meses el Ayuntamiento de Barcelona abrirá 5 nuevos carriles bici en la ciudad que permitirán conectar diferentes zonas de Barcelona:
1.- C / Olesa- c / Garcilaso: carril bici de doble sentido que conecta el paseo Maragall con la Sagrera.
2.- C / Segre: carril bidireccional que enlaza la rambla Onze de Setembre con la pl. de Can Fabra.
3.- C / Jonquera-Bilbao-Navas de Tolosa: carril bidireccional que permite unir la playa de la Mar Bella con la pl. Maragall.
4.- Av. Río de Janeiro: carril bici bidireccional que conectará el carril bici existente en calle Arnau d’Oms con el paseo de Santa Coloma.
5.- C / Pisuerga: intervención de carril bici en las Corts.

Fotos: Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑