El proyecto de unir el tranvía por la Diagonal queda en vía muerta

Barcelona 10-4-2018 / El proyecto de unir por la Diagonal el Trambaix y el Trambesòs ha quedado descartado hoy, al menos para lo que resta de legislatura. En el pleno del Ayuntamiento de Barcelona los grupos municipales de PDeCAT, ERC, Cs y la CUP han votado en contra del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un documento que avala la conexión de los dos trayectos del tranvía por la Diagonal.

La propuesta del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, solo recogió los votos favorables de PSC y del regidor no adscrito. En caso de haberse aprobado, la primera fase de la conexión habría consistido en ampliar el Trambesòs desde Glòries a Plaza Verdaguer.

La negativa de ERC a secundar el proyecto, a pesar de formar parte de su programa electoral, ha echado por tierra una de las propuestas estrellas de Ada Colau para este mandato. ERC ha justificado su voto en contra al afirmar que el tranvía está en la actualidad privatizado y que ampliarlo sería dedicar dinero público para enriquecer empresas privadas. La concesión de las líneas del tranvía a empresas privada se prolongará hasta 2032.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑