El PP pide que Colau desaloje las dos acampadas que hay en la Plaza de Cataluña

Barcelona 4-4-2018 / Mediante un vídeo publicado el pasado lunes en su cuenta de Twitter el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pide a la alcaldesa Ada Colau que haga cumplir la normativa y que desaloje la plaza de Cataluña de las dos acampadas que se han instalado en el recinto.


La primera se creó a principios de febrero por parte de un grupo de independentistas que exteriorizan que Catalunya no tiene gobierno y que se encuentra sometida al artículo 155 de la Constitución. Se denominan Despertem la República y según afirman, tienen intención de mantener la acampada hasta que se forme un gobierno y se restablezca el normal funcionamiento de la Generalitat de Catalunya. Piden la libertad de políticos que están presos y venden lazos amarillos, además de explicar si se tercia a los turistas la situación política de Cataluña.

La segunda acampada la protagonizan personas que no tienen una vivienda y que habitualmente viven a la intemperie. Quieren exteriorizar con la concentración en la emblemática plaza el problema social que representan los que carecen de hogar. Esta acampada presenta un aspecto informal y descuidado, lo cual no contribuye a dar una buena imagen de la ciudad. Alberto Fernández, reclama que cuando se desmantele esta acampada que los servicios sociales presten ayuda a las personas sin hogar.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑