El programa Vincles, pensado para combatir la soledad de los ancianos, se extiende a toda Barcelona

Barcelona 2-4-2018 / El programa VinclesBCN, destinado a paliar la soledad emocional y social de las personas de 65 años o más años, se ha extendido recientemente al conjunto de Barcelona. Los 40 centros de Servicios Sociales de la ciudad y los 75 centros de atención primaria de salud son los principales prescriptores. El objetivo es llegar a los 1.100 usuarios en otoño de 2018.

El perfil de las personas usuarias de VinclesBCN es el de una persona mayor, empadronada en Barcelona, ​​que se siente sola, sin voluntad de estarlo. Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar el servicio llamando al 010, desde la web www.barcelona.cat/vinclesbcn, o presencialmente acudiendo a los Centros de Servicios Sociales (CSS) o Centros de Atención Primaria de salud (CAP).

Actualmente, un total de 464 personas mayores de 65 años participan en el Programa Vincles, que hasta ahora se llevaba a cabo en los distritos del Eixample y Sant Martí. La media de personas con las que se relaciona cada participante es de 6 personas, aunque las realidades entre los diferentes participantes son muy diferentes. En total, hay cerca de 3.000 familiares y amigos de personas mayores que se han descargado la app.

Formación para los usuarios

Desde el mes de noviembre de 2017, el Ayuntamiento lleva a cabo la formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles, en el marco del proyecto Vincles. La formación es posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑