Desmantelan dos puntos de venta de drogas en el barrio Gòtic de Barcelona

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana realizaron ayer esta tarde dos entradas y registros por un delito de tráfico de drogas en dos inmuebles situados en el barrio Gòtic, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los locales están en la plaza de los Traginers y en la calle Hostal del Sol.

Esta actuación policial es la primera que se realiza en los últimos tiempos contra narcopisos ubicados fuera del barrio del Raval, lo cual demuestra la magnitud de este problema. La zona donde están estos inmuebles se encuentra a pocos minutos andando del Ayuntamiento de Barcelona y es una zona plenamente turística.

El dispositivo terminó con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes. En el interior de los pisos, que se ha comprobado que estaban habilitados para el consumo y distribución de drogas, se han decomisado 9 gramos de cocaína, 250 euros, y 2 balanzas de precisión. En el momento del registro había más de una docena de consumidores en el interior de los locales.

La investigación se inició hace varias semanas a raíz de las quejas de vecinos que manifestaban que habían dos domicilios en el barrio, que ciertas personas utilizaban como puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para poder comprobar y recoger el máximo de indicios para certificar que estaba cometiendo tráfico de drogas en estos puntos.

Los cuerpos de seguridad mantendrán las acciones de prevención y disuasión con patrullas uniformadas en la zona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑